Agua Kangen ha cambiado la capacidad física de muchos atletas. Los gimnastas son más flexibles, jugadores de hockey sobre hielo consiguieron eliminar la sensación de ardor a la salida del campo, y los culturistas adquieren músculos mejor definidos.
Los efectos del agua
Beber agua Kangen ayuda al movimiento, rendimiento y flexibilidad de los músculos. Cuando respira, o realiza contracciones musculares, su cuerpo produce ácido láctico y ácido pirúvico. Cuando estos ácidos están presentes en el músculo, se produce una sensación de ardor y los debilita, esto trae como consecuencia, unos músculos cansados, y que no responden con eficacia.
Cuanto más beba agua Kangen, más rápido podrá eliminar estos ácidos presentes en su tejido muscular. Se recuperará más rápido y reducirá las micro-cicatrices del músculo. Su músculo recuperará su fortaleza. Agua alcalina Kangen, neutraliza los desechos metabólicos ácidos muy rápidamente, reduciendo la probabilidad de aparición de lesiones.
Los atletas y los entrenadores conocen, que los pequeños cambios en el pH pueden afectar seriamente el rendimiento deportivo. El motivo es, que los músculos, proporcionan mejores resultados a un nivel de pH específico.
Cuando el pH disminuye después de que se realicen ejercicios, el cuerpo trata de equilibrarse, y volver a un pH neutro. Para ello, se nutren de minerales como el calcio y el magnesio. Por ese motivo, los atletas han de alimentarse diariamente de éstos, y así evitar la aparición de calambres musculares. Mediante el uso de agua Kangen antes y después de realizar deporte, su cuerpo no necesitará adquirir ni calcio ni magnesio.