Mantiene su cuerpo alcalino

¿Por qué es importante mantener el cuerpo alcalino? Para mantener una salud óptima, nuestro cuerpo necesita mantener el equilibrio ácido-base. El cuerpo humano tiene sistemas complejos para mantener este equilibrio, debido al estrés, al consumo de alimentos refinados, bebidas gaseosas… La deshidratación ocurre cuando se consume muy poco líquido.

Consumir una cantidad insuficiente de agua, conduce con el tiempo a la deshidratación crónica. El pH del cuerpo causará grandes problemas de salud, sobre todo con la aparición de la acidosis, factor que pone en marcha el desarrollo de condiciones de muchas enfermedades, tales como la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer, la hipertensión, acidez estomacal, dolores musculares, gastritis, cálculos renales…

El pH que produce el dispositivo LeveLuk, puede ser ajustado entre valores de 8,0 – 9,5. De esta manera se logrará adquirir el equilibrio ácido-base del cuerpo. El agua alcalina neutraliza los efectos nocivos del medio ambiente, presentes en los alimentos que consumimos a diario, y que aportan exceso de acidez en nuestro cuerpo.

En esencia, regula el equilibrio natural del cuerpo, convirtiéndolo en saludable, gracias a la neutralización de los ácidos, y a sus propiedades antioxidantes.

NO puedes estar enfermo y alcalino a la vez

Por lo tanto si el propio cuerpo ayuda a equilibrar su pH, ¿Por qué razón enferma? Cuando comprendemos que el cuerpo es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes, entonces entendemos que el organismo necesita ayuda para poder mantener su propio diseño alcalino, ya sea a través del alimento, la bebida, el ejercicio, los pensamientos y los actos adecuados.

El conocimiento básico de que el cuerpo es alcalino por diseño y sus funciones metabólicas son acidificantes NO se enseña en la facultad de medicina. De hecho, los eruditos médicos actuales no saben absolutamente nada sobre la acidosis de los tejidos, o lo que yo llamo “acidosis tisular latente”, o sobre la causa de las enfermedades o dolencias.

¿Qué significa “acidosis tisular latente”?

Es la acumulación de ácidos dietéticos y/o metabólicos que no han podido ser eliminados correctamente a través de los cuatro canales esenciales de eliminación -intestinos, riñones, pulmones y/o piel teniéndose que eliminar o acumularse en el tejido conectivo y/o tejido graso. El cuerpo debe eliminar de la sangre los productos de deshecho procedentes de la dieta y/o del propio sistema metabólico a través de estos cuatro canales de eliminación o la sangre perdería su isoestructura alcalina y el resultado sería la muerte.

Los sabios médicos actuales están totalmente equivoca dos cuando afirman que el cuerpo no necesita absolutamente ninguna ayuda para equilibrar su pH. El cuerpo necesita un suministro constante de alcalinidad, para bloquear o neutralizar los ácidos procedentes del entorno, el estrés, la dieta y el propio metabolismo.

El cuerpo produce cada día más ácidos de los que puede mantener. El metabolismo procedente de la dieta de un adulto normal genera de unos 50 a 100 “meq” de H+ o protones o ácidos por día, que deben ser excretados para mantener el equilibrio ácido-base del organismo.

El “meq” es un mili equivalente que significa la concentración de una sustancia por litro de solución, que se calcula al dividir la concentración en miligramos por cada cien mililitros de su peso molecular. Este proceso consta de dos pasos esenciales:

  1. la re-absorción del bicarbonato sódico filtrado o NaHCO3 y,
  2. la excreción de los 50 o 100 “meq” de H+ o protones o ácidos producidos diariamente por la formación de acidez cuantificable y NH4+ o amonio.

Ambos pasos involucran la secreción de H+ o protones o ácidos de las células renales a la orina. Esta es la razón por la que envejecemos. Envejecer en realidad, es un proceso de fermentación o acidificación. El cuerpo posee un sistema alcalino de amortiguación que ayuda a mantener la alcalinidad, pero cuando se ve comprometido por un estilo de vida y dieta acidificantes comienza a padecer los síntomas de la enfermedad o dolencias causadas por los productos de desecho ácidos procedentes del sistema metabólico. Es absolutamente esencial que procures a diario aumentar tu nivel de alcalinidad con agua alcalina ionizada con un pH como mínimo de 9’5 y con alimentos adecuados para prevenir y/o revertir la enfermedad o el malestar.

Cualquier exceso de acidez proveniente de la dieta o del propio metabolismo es eliminado de la sangre y vertido al tejido conectivo para preservar su delicado equilibrio del pH. La bioquímica para mantener la alcalinidad de la sangre es bastante extrema. El cuerpo sacrificará todos los órganos y sistemas orgánicos que sean necesarios para poder mantener el delicado equilibrio del pH de la sangre a 7’365.

El cuerpo produce bicarbonato sódico como principal amortiguador de los ácidos dietéticos y/o ácidos metabólicos,  para mantener la alcalinidad de la sangre y los tejidos.

En el cuerpo se necesitan veinte moléculas de bicarbonato sódico para bloquear y neutralizar una sola parte de ácido carbónico (metabolito o metabolismo) para poder mantener el pH de la sangre y/o los tejidos de 7’365 a 7´4. Esta es una proporción 20 a 1 bastante sorprendente.

Así que como puedes ver, tienes que aplicarte en serio y muy a fondo con la alcalinidad para poder mantener realmente las verdaderas necesidades del cuerpo. Esta es la razón por la que envejecemos o más correctamente deberíamos decir “fermentamos”, por exceso de acidez. De paso, yo añadiría, la causa de TODAS las enfermedades y la mayoría de las dolencias es el resultado de un exceso de ácido, NO de un exceso de base (alcalinidad).

Anuncios

Una respuesta a Mantiene su cuerpo alcalino

  1. Pingback: Mantiene su cuerpo alcalino | Agua Kangen®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s